INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL MONSEÑOR AGUSTÍN GUTIÉRREZ

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

Fómeque, 17 de abril de 2020

Cordial saludo a estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

A partir del lunes 20 de abril y por ahora hasta el 29 de mayo de 2020 se continúan con el trabajo académico desde sus casas.

Favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Los niños de las escuelas rurales continúan trabajando de la misma forma como habían concertado con sus profesores antes del receso.

 

Para los estudiantes de las sedes urbanas:

1. Se estableció un horario para cada día. El trabajo a realizar por cada asignatura se debe hacer durante el día y los que cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias lo deben enviar el mismo día al correo institucional de cada docente.

 

2. Los profesores durante los días y horas asignadas a cada curso, orientarán el trabajo única y exclusivamente dentro de los horarios establecidos: De 7 a.m. a 1 p.m.

 

3. El horario de envío de evidencias a los correos es de la 1 pm hasta las 5 pm.

 

4.  Si alguien no cuenta con internet, tomar fotos muy nítidas de las evidencias debidamente marcadas con su celular y enviarlas algún familiar o amig@ para que a su vez las manden al correo de los docentes. No se reciben por whatsapp porque con tantas imágenes los equipos colapsan en un solo día.

 

5. Las personas del sector rural que no tengan internet deben informar a los directores de curso para tener en cuenta esta situación. Vamos a hacer un consolidado por vereda y se les va a hacer llegar fotocopia de las guías con algún líder del sector, desarrollan sus trabajos en hojas debidamente marcadas y las envían por intermedio de esa misma persona semanalmente.

 

6. Del numeral 3, se exceptúan los casos especiales de vereda, previamente establecidos.

 

Para todos:

Hay aspectos de la formación integral más importantes que los puramente cognitivos, por tanto, los padres de familia deben exigir a los hijos:

·         Cumplir horarios para levantarse y cumplir con las actividades de cada día.

·         Estar debidamente bañados y correctamente vestidos al iniciar la jornada.

·         Ser tolerantes, respetar, tener paciencia y si necesita apoyo solicitarlo cortésmente.

 

·         Evitar la grosería y la agresividad en la convivencia familiar.

 

MANUEL DARIO SARAY MILLAN 

RECTOR